Conmemoraciones

VII Feria del Libro
Durante la semana del 4 al 8 de abril celebramos en el colegio la VII Feria del Libro. El tema elegido para este año ha sido la Edad Media y los cuentos de caballería, ya que estamos inmersos en el proyecto de Historia que nos acupará hasta final de curso. Durante estos días, hemos realizado una serie de actividades en las cuales han participado los distintos cursos. Nuestra clase ha preparado un teatro para los cursos pequeños que se llamaba "El panadero y la princesa" y también asistimos a una obra preparada por alumnas de la escuela de magisterio "Virgen de Europa". Además se ha realizado un concurso para elegir el cartel de la Feria. Os dejo unas fotos de estas actividades.







 
Carnaval 2011
Este año hemos vuelto a celebrar el carnaval en el cole. Como todos los años realizamos el concurso de máscaras y el de disfraces. Aquí os dejo algunas fotos de ese día.



Día del Litoral.
El día 23 de febrero, coincidiendo con la semana del día de Andalucía, celebremos el Día del Litoral en el centro. Para ello preparamos una serie de actividades que giraban en torna a las costas andaluzas. Comenzamos la mañana visualizando un vídeo sobre las costas que nos proyectaron los monitores que venían desde la Junta de Andalucía con el Proyecto Cuidemos la Costa. A continuación, la organización CIRCE de Algeciras, nos dio una conferencia sobre los cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. La siguiente actividad la realizaron los propios alumnos de sexto, los cuales dieron conferencias a sus compañeros sobre diversos aspectos de nuestra Comunidad y sobre los que habían realizado un proyecto de investigación. Continuamos con una caza del tesoro que resulvimos con los paneles informativos de la exposición del programa Cuidemos la Costa. Por último, realizamos un taller sobre reciclaje en el cual fabricamos un monedero con un tetrabrick. A continuación tenéis un montaje en el que podéis ver lo bien que los pasamos.


Día de Andalucía.

 El pasado 24 de febrero celebramos el Día de Andalucía. Entre las actividades que realizamos podemos destacar actuaciones de los alumnos, cantar el himno y dos muy importantes por lo que corresponde a este curso. Primero, montamos un exposición sobre Andalucía y sus pueblos (podéis ver la presentación en el siguiente enlace) y por otro, realizamos la Gynkana de Juegos Populares que viene siendo tradicional en estos días en nuestro centro. En ambas actividades tuvieron un papel muy importante los alumnos de sexto, ya que tanto en una como en otra fueron los encargados de organizarlas. A continuación podéis ver algunas fotos.



   

 


 Celebración del Día de la Paz.
Finalmente no pudimos celebrar el Día de la Paz como teníamos pensado, ya que la lluvia apareció y tuvimos que suspender el acto que teníamos pensado en el patio. De esa manera, lo único que pudimos hacer fueron actividades en las clases. Aun así, nos lo pasamos muy bien. Mas abajo os dejo fotografías de algunas de las actividades y fichas que realizaron los compañeros.





30 de enero Día de la Paz

El próximo viernes 28 de enero vamos a celebrar el Día de la Paz en el cole. Entre las actividades que realizaremos, se cantará la canción "Color Esperanza" de Diego Torres. Aquí os dejo el vídeo de la canción.



 25 de Noviembre Día de la No Violencia de Género.

Para conmemorar el Día de la No Violencia de Género realizamos unas redacciones y textos sobre el origen del ese día y el significado que tiene. De entre todos los trabajos se han seleccionado estos dos: una poesía de Álvaro y dos redacciones de María del Carmen y Melina.




María del Carmen Jiménez

Melina Lezcano


Álvaro Amiama

 







       
125 Aniversario de Blas Infante.

Durante el mes de septiembre hemos conmemorado el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, padre de la patria andaluza y creador de los símbolos de nuestra Comunidad: el himno, el escudo y la bandera.
En nuestro centro hemos realizado una serie de actividades, entre ellas un certamen de biografías sobre esta personalidad tan importante. Más abajo podéis encontrar un par de obras seleccionadas de entre las mejores. Espero que las leáis y lleguéis a apreciar la importancia que tiene para nosotros el nombre de Blas Infante.

Álvaro Amiama Ligero

Si quieres saber más sobre Blas Infante, padre de la patria andaluza, pincha en el enlace.