Pequeños escritores

 El ancla de Barbanegra.

     Un ancla que perteneció al barco del pirata Barbanegra fue encontrada el pasado viernes en el fondo del océano, frente a las costas de Carolina del Norte. Los arqueólogos creen que el ancla perteneció a "La venganza de la Reina Ana", el barco del famoso pirata que se hundió en 1718, cinco meses antes de que Barbanegra falleciera en una batalla. El ancla es el segundo objeto más grande que se ha descubierto y que perteneciera a este barco.
¡Me encanta la noticia, ya que significa que pronto se sabrá más sobre el pirata y su buque!
  


 Disneyland París.

      Es un sitio muy grande. Hay muchos juegos y cosas en las que te puedes montar. Si buscas bien, bien, bien, puedes encontrar a Mickey Mouse. No habla español, sólo inglés, frances y alemán. Hay siete tipos diferentes de hoteles: Cheeny, Santa Fe, Luxury... También hay un globo que se puede montar; va por lo menos a 7 kilómetros de altura. Y hay un tren que va alrededor del parque. Cada sábado ponen un pequea feria para los niños menores de 5 años. Al entrar tienes que introducir una carta en una máquina.
  

El blog de la clase.
Es un blog que sirve para ver las tareas que tenemos, exámenes, vídeos... También tiene muchos juegos de lengua y conocimiento y podemos dejar comentarios. Nuestro profesor siempre nos está poniendo cosas nuevas como juegos, tareas y vídeos. Cuando hacemos un texto libre y ganamos o hacemos trabajos de investigación que el profesor nos manda, también se ponen en el blog. Si algún día te olvidas el plan de trabajo en clase también puedes ver lo que tienes que hacer. El blog del profesor es muy útil y sirve para enterarte de muchas cosas.

Melina Lezcano

 El baile de fin de curso.

Para el baile de fin de curso María del Carmen, Melina y yo estamos pensando hacer un baile para la canción "Danza Kururo" de Don Omar, o cualquier otra canción que propongamos. Melina y María del Carmen están preparando la vestimenta, y yo prepararé el baile con ayuda de María del Carmen. Si no nos gusta un paso del baile lo podemos cambiar por otro que se proponga. También se podéis decir si os gusta o no la vestimenta.

Michelle Nivar

 Lo que quiero ser de mayor.

Yo quiero ser profesor de Educación Física porque me gusta el deporte y los niños son muy graciosos. Quiero transmitirles lo divertido que es el deporte. También me gustaría ser futbolista, pero eso es un poco difícil, porque tienes que ser muy bueno jugando. Yo cada vez estoy mejorando más y más. Nunca me canso de jugar para ser el mejor jugador del mundo y ganar trofeos y copas.

Stanislav Monedero

Los amigos.
Los amigos son geniales, porque ellos siempre están ahí para ayudarte. Por ejemplo, cuando estás triste te ayudan y cuando estás alegre compartes con ellos la alegría. Casi todos los de la clase son mis amigos, porque son buenísimos y me río un montón con ellos. Espero que en el instituto estén algunos conmigo. También tengo amigos en las clases de baile. No sé cómo algunos no tienen amigos, porque son parte de tu vida y cuando sea mayor, los ayudaré a ellos y ellos me ayudarán a mí. ¡Los quiero muchísimo!

María del Carmen Jiménez


Los peces tropicales.
Los peces tropicales hay que cuidarlos mucho, porque si se contamina el agua se mueren los peces. Hay que cambiarles el 50% del agua cada semana. Además necesitan muchas plantas para esconderse. Algunos son omnívoros como el guppy; otros son carnívoros como el pygmy cory; y otros herbívoros como el kissing gourami. La cantidad mínima de cada especie que se han de meter en un acuario son dos ejemplares.

Thomas Eate

Los piratas.
Erase una vez un niño llamado Lucas. Nació en una familia rica y poseía una gran fortuna. Un día se fue a pescar con su padre en su velero. De repente, un grupo de piratas abordaron su barco. ¡Bum! ¡Bum! Eran los golpes de los piratas con el fin de robarles el velero con sus pertenencias. El padre al recobrar el sentido pudo ir al pueblo a pedir ayuda a su ejército de hombres. Estos le ayudaron a rescatar a Lucas y recuperar el velero con sus pertenencias.

Stanislav


Nuestro Proyecto sobre Andalucía.

Hace dos o tres semanas hicimos unas cartas para mandarlas a otros colegios. Es porque vamos ha hacer una exposición sobre Andalucía en el gimnasio. Ya nos han mandado muchas cosas (postales, fotos…). El profesor Juan José y el profesor Rafael han hecho unos murales con las provincias. ¡Va a ser fantástica la exposición de Andalucía!
                                                           Yasmina Gómez

Mis próximas vacaciones

En vacaciones de verano de 2011, mi familia y yo vamos a ir de viaje a “la ruta de los Parques Temáticos”. Primero desde San Roque – La Línea vamos a Granada y allí cogemos un tren hotel hasta Tarragona, donde se encuentra Port-Aventura. Pasaremos varios días en Barcelona, donde conoceré uno de los zoológicos más famosos de España. Luego cogeremos otro tren para ir a Valencia, donde conoceremos el Parque de las Ciencias y el Oceanográfico, que es el más grande de Europa. Pasaremos unos días en Valencia y de allí iremos a Teruel, donde está Donópolis, un gran parque temático sobre dinosaurios. De Teruel viajaremos a Madrid en otro tren. Allí está la Warner, un Parque de Atracciones. Desde Madrid vendremos a La Línea. ¡Qué ganas tengo de que llegue el verano!

                                                               Álvaro Amiama


Mi tutor de sexto

Voy a hablar de mi profesor Rafael. Es bueno, pero a veces se enfada. Yo sé que es porque hacemos las cosas mal, pero es por nuestro futuro y nuestro bien. También en Educación Física nos deja tiempo libre y jugamos a lo que queremos. Además se ha inventado una nueva forma de trabajar. Nos deja empezar por las tareas que queramos, lengua o cono; y los exámenes son más fáciles. Este profesor me gusta y algunas veces es muy bromista.

                                                                      Maria del Carmen Jiménez
Friends for Change.
Es un proyecto de medio ambiente de Disney Channel para que los niños colaboren y vean que con pequeñas acciones se consiguen grandes resultados; para que se sepa lo importante que es el medio ambiente para nosotros, proteger y conservar el planeta. Ellos invitan a los jóvenes a unir esfuerzos para, entre todos, hacer sencillas actividades. Es una práctica a diario, por ejemplo gastar menos luz, ahorrar agua o llevar tu propia bolsa a la compra, para que no haya que fabricar más, ya que las bolsas llevan CO2 y perjudican el planeta.
                                                                                                                   Lingyan Li

El maestro de prácticas.
El lunes de la semana pasada vino.Un maestro nuevo de prácticas. Es muy bueno y nos ayuda mucho.Siempre esta atento a nosotros.Nos ayuda a todos y al maestro a hacer las tareas de todas las mañanas. El maestro se va a finales de febrero,pero a mi me gurtaria que se quedara para siempre.
                                                                                          Francisco Javier Mena

Receta colombiana
ENYUCADO DE COLOMBIA
Ingredientes: 750 gr. de yuca o tapioca, 10 cucharas de azúcar, 10 de queso blanco rayado, 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de leche de coco, 2 cucharaditas de anís en grano y 3 cucharadas de nata de leche.

Preparación:
Se tritura la yuca y se mezcla con todos los ingredientes. Luego se le unta mantequilla a un molde de horno no muy alto. Se vierte la mezcla en el molde y se cocina en horno a 250 º durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Por último se trocea a cuadros.


                                                                                Jenniffer Román
Más textos libres.


Estos son los textos seleccionados esta semana. Miguel se está haciendo un asíduo de este apartado gracias a sus cuentos.

                                                     LA ESCUELA
En la escuela se pueden hacer muchas cosas, como aprender, conocer personas, hacer amigos, etc
La escuela es muy importante porque así cuando seamos grandes podremos tener un trabajo mejor. En mi escuela tengo muchos amigos y amigas y me lo paso muy bien.
                                                                                                    Stanislav
LAS ARDILLAS
Había una vez una ardilla en el bosque que vivía con una gata. El dueño estaba dentro de la casa preparando leña porque venía el invierno. La ardilla jugaba con la gata y un día pasó algo malo. La casa estaba ardiendo y la chimenea estaba echando fuego. El hombre se despertó y vio el fuego, salió y sacó a los caballos que salieron corriendo. La ardilla se quedó dentro y la gata que la vio se fue a dentro para salvarla.
La salvó y la madre le dijo: !Corre, corre. Huye lejos que el techo se está cayendo! La ardilla salió corriendo y miro una vez más para atrás. Tenía miedo de irse sola, estaba muy asustada. Pasó la noche en un árbol tapándose con la cola y al día siguiente se hizo cuando se despertó echó a andar. De repente se encontró un zorro que subió al árbol corriendo La ardilla salió corriendo y cuando ya no podía más otra ardilla le dijo: “!Por aquí¡”. Saltaron árbol por árbol y la llevó a una madriguera donde había muchas ardillas. La ardilla hembra se enamoro de la ardilla macho y él también de ella. Estaba muy contento eran una familia y todos fueron felices.
                                                                                                    Miguel

 

Texto Libre.
Este cuento es el ganador de esta semana. Su título "El dragón" y su autor Miguel Romero.
El dragón

Había una vez un niño en un bosque jugando y se le escapó el balón. Se metió entre los arbustos y el fue detrás. Dijo "allí está", pero no era un balón, sino un huevo. Se lo llevó porque le daba pena y se fue a su casa. Lo puso en una cesta con una manta y también le puso una lampara para que le diera calor. Su madre le regaño y él le dijo a su madre: "Por favor déjame tenerlo" y ella le dejó. El huevotenía colores negros y naranjas. A los 3 días el huevo empezó a abrirse de su interior salió algo que no sabía lo que era. Lo pusieron en un plato lleno de agua y le dieron de comer. A los 5 días le salieron dos cuernecitos y unas pequeñas alas. Le gustaba mucho comer y por fin sabía lo que era: un dragón. Cada vez comía más; le gustaban mucho las verduras. Cada vez era mas grande. Ya no cabía en la casa y lo tuvo que dejar. Su padre dragón estaba buscando a su hijo y lo encontró. Los dos se fueron a otro país volando.


Las Vacaciones de Navidad.
Después de las vacaciones algunos compañeros has querido contarnos como han pasado sus días de descanso. Aquí tenemos cómo lo han pasado Candela y Álvaro.

Candela González
Estas Navidades han sido muy divertidas. He decorado la casa con mi madre y mi hermana escuchando villancicos. Pusimos un Belén y otros adornos. Cenamos en mi casa y en la de mis tíos. El día de Santa Claus salí con mi padre y cuando volví ya estaban los regalos.
El día 31 lo pasé en la casa de mi tía. Lo pasé muy bien, porque compró una bola de discoteca y estuvimos bailando hasta las 6:30.
                                                                                                                  
Alvaro Amiama
Estas Navidades he tenido un torneo de fútbol los días 26 y 27 de diciembre. Hemos cenado el día de Nochebuena toda la familia junta. Este años 2010, mi hermana y yo no hemos comido uvas porque no nos gustan, aunque comimos piña troceada y pinchada en un palillo, porque dicen que da suerte. También el 3 de enero celebré mi cumpleaños. Me regalaron muchas cosas: relojes, libros, ropa... Y el día de Reyes me regalaron calcetines, unos auriculares, ciudades para montar, etc. Vamos, que me he divertido mucho estas Navidades y además me han parecido las mejores.
                                                                                                                              
Los primeros textos libres. 

El Peñón de Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar se ve como una roca normal desde la ventana de mi clase. Sólo se ve el pico de una gran montaña y siempre hay mucha niebla. Cuando el cielo está nublado casi ni se ve, pero cuando el día está soleado se ve pura roca y muchos pájaros y gaviotas por medio. ¡Es precioso ver el amanecer y el atardecer en las playas de La Línea de la Concepción!
                                                                                                                             
                                                          Paloma Casquero


Exhibición de esgrima.

Me gustó mucho la exhibición de esgrima. Estaba muy interesante. Cuando los maestros de esgrima nos contaron en qué consistía, se pusieron a pelear con las espadas. ¡Chunc chanc! Salió un hombre disfrazado del Capitán de los Piratas del Caribe, y después combatió con una mujer. Eso era esgrima teatral. El hombre nos explicó también la esgrima deportiva y que para eso hacía falta unas protecciones muy importantes para no hacernos daño.

                                                               Manuel Santiago

Las clases de Educación Física.

En las clases de Educación Física hacemos muchos juegos divertidos. El profesor es muy bueno y simpático, y a veces bromista. Algunos días no hacemos Educación Física porque tenemos que hacer cosas atrasadas. A mí me parece injusto porque tenemos que hacer deporte.

                                                                                                   Stanislav